El damasquinado de Toledo es una técnica artesanal de decoración de metales que se ha practicado en la ciudad española de Toledo desde la época medieval. Consiste en incrustar hilos de oro y plata en una superficie metálica, generalmente de acero, para formar diseños geométricos o figurativos.
Los artesanos toledanos utilizan herramientas como martillos, buriles y punzones para realizar esta técnica. Primero, se graban los diseños en la pieza de metal y luego se calienta para poder incrustar los hilos de oro y plata, que se sueldan al metal utilizando una aleación de plomo y estaño.
El resultado es una pieza de metal con detalles en relieve y brillantes debido a la presencia de los hilos de oro y plata. El damasquinado de Toledo es apreciado tanto por su belleza estética como por la habilidad técnica requerida para su realización.
Hoy en día, el damasquinado de Toledo se utiliza principalmente en la fabricación de espadas, armaduras, joyería y otros objetos decorativos. Es considerado un símbolo de la ciudad de Toledo y se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los artesanos locales.
En nuestra tienda disponemos de diferentes modelos, tanto de damasquinado como de esmalte con los que poder disfrutar de estas auténticas maravillas de Toledo. Podrás encontrar desde anillos, broches, colgates, gargantillas, pulseras, pastilleros, etc… Pásate por nuestra tienda y compruébalo
Vicente Ferrer.
La Sandalia de Hermes
Puede consultar más información aquí.